LA POLICÍA DE LA PROVINCIA INCORPORA BORRACHOS, DROGADICTOS Y VIOLENTOS
La doctora en psicología, Raquel Barón de Neigburg, manifestó por Aries que los policías de la provincia están ligados con el narcotráfico de personas y de drogas por que el sueldo no les alcanza para vivir.
Por Aries la doctora en psicología, Raquel Barón de Neigburg, se refirió a la delicada situación que atraviesa la policía provincial luego del suicidio de dos policías.
La doctora, quien presidió la fundación Lapacho y coordinó talleres con personal de la fuerza policial, manifestó por la emisora local que después de varios talleres, el personal policial denunció agresiones internas.
Fuente: El Tribuno Salta
“Si dos efectivos se casan y existe violencia familiar, no pueden denunciarlo porque son echados de la policía”, dijo Barón de Neigburg, y agregó que también los policías hablaban de desigualdad entre los profesionales y no profesionales.
La psicóloga resaltó la falta de formación policial, y subrayó que lo único que le enseñan a los aspirantes son métodos de autodefensa y el uso de armas. Indicó que no es violento pedir rinoscopia a los que ingresan a fuerza, y agregó que los policías están ligados con el narcotráfico de personas y de drogas, y que los justifica porque con el sueldo que tiene no les alcanza para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario