martes, 29 de noviembre de 2011
Loutaif no desmintió el desvío de los fondos
El futuro ministro de Gobierno eludió referirse a la distracción de millones de pesos de los salteños para la campaña de Urtubey. En cambio, atacó a al Diario El Tribuno.
Antes de asumir su nuevo cargo, el actual ministro de Desarrollo Económico y futuro ministro de Gobierno de la Provincia, Julio Loutaif, mostró el estilo que imprimirá a la función que le confió el gobernador Juan Manuel Urtubey para su segundo mandato.
“El Tribuno cobró $73.000.000 desde el inicio de la gestión de Romero hasta hoy”, manifestó el funcionario, en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el uso de fondos públicos en campañas proselitistas.
Loutaif respondió al requerimiento periodístico con cuestionamientos enfocados en las pautas de prensa y publicidad distribuidas durante los 12 años de la anterior gestión de gobierno. De esta forma, el ministro evitó pronunciarse y aclarar la cuestión central de los pedidos de informes que presentó en estos días la diputada Virginia Cornejo: el desvío de millonarias cifras de la publicidad oficial para posicionar a Urtubey a nivel nacional.
Según las resoluciones que fundan los proyectos de resolución de la legisladora, entre agosto y septiembre más de $2 millones de las arcas provinciales terminaron en manos de consultoras, empresas de comunicación política y productoras de programas radiales y televisivos de Buenos Aires, no para publicitar licitaciones de obras ni rendir cuentas de los actos de gobierno a la sociedad salteña, sino para posicionar a Urtubey como un presidenciable.
En lugar de despejar las sospechas sobre los millonarios desvíos de fondos que preocupan en la Legislatura, las esquivas respuestas de Loutaif parecerían confirmar que el Ejecutivo provincial no tiene nada que desmentir sobre la malversación de dineros públicos en promociones políticas.
En los últimos días, en medio de un severo desabastecimiento de naftas en los surtidores de Salta, el ministro también se mostró bastante desentonado con la realidad, cuando en lugar de atender los airados reclamos de miles de salteños y turistas que quedaron con los tanques vacíos, declaró que la falta de nafta es sólo “una obsesión del diario El Tribuno”. A la luz de los hechos, bien podría decirse que “El Tribuno parece ser una obsesión de Loutaif”. Esto, por supuesto, también supondría distraer el verdadero eje que hace al interés de todos los salteños: un pedido de informes que Loutaif ¿responderá a la diputada Cornejo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario