“No existe el suicidio sin móvil”
El ex ministro de Gobierno, exjefe de Policía y ex Procurador General de la Provincia, René Gómez, se hizo formalmente cargo ayer de la representación -como querellante-, de la familia de Luján Peñalva, una de las chicas que fueron halladas muertas colgando de un árbol, en las cercanías de su barrio.
De larga trayectoria profesional y política, este abogado tiene la firme creencia, al igual que los familiares de la joven fallecida, que su muerte no fue producto de un pacto suicida con su amiga Yanina, sino que se trató de un asesinato.
Para comprobar su teoría, Gómez abordó el caso con un coequiper: el licenciado en Criminalística, Jorge Padilla.
“Hay cosas que hay que tener muy en claro para analizar la posibilidad de un suicidio. Lo principal es establecer si es que hay un móvil. Y, de acuerdo a la información que manejamos, en este caso no existe. Luján tenía sueños, una carrera por delante, era feliz cantando, se le estaban abriendo las puertas, se llevaba bien con sus familiares...No hay razón alguna para que decidiera quitarse la vida“, expresó Gómez.
Por otra parte, dijo a El Tribuno que “hay testimonios -su diario los ha publicado- de albañiles y trabajadores que transitaron repetidamente por la zona donde fueron hallados los cadáveres y todos coinciden que en el horario en el que supuestamente estuvieron pendiendo sin vida, nunca las vieron, lo que es imposible”, enfatizó el letrado.
Gómez también se refirió a los mensajes de texto supuestamente enviados por una y otra chica, algunos publicados por diferentes medios, en los que se leen frases coincidentes de ambas, en el sentido que quieren quitarse la vida. “Muchos jóvenes y grandes también, a veces utilizan palabras como "me quiero morir' o "me voy a matar', sin que ello signifique que vayan a hacerlo ya que solo han sido utilizadas como expresiones de bronca. Vamos a investigar todo. Por ahora, no hay nada que me diga que estas chicas se suicidaron. La forma en la que lo habrían hecho, con una sola cuerda, es inédita en el mundo. Además, esta tenía una longitud que les permitía estar paradas”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario