Posicionamiento en buscadores Posicionamiento web Noticias Llama Salta Nueva Gestión 3.0

jueves, 19 de julio de 2012


El Tribuno recorrió por aire y tierra el lugar. Mirá el video

El hallazgo ocurrido el lunes pasado, a las 19, de los cuerpos de las jóvenes Yanina Nuesch (16) y María Luján Peñalva (19), en un descampado situado en inmediaciones del río Ancho, en la zona sur de esta ciudad, se torna cada vez más misterioso, ya que un grupo de albañiles y un sereno confirmaron a El Tribuno que ese día, entre las 17.30 y 18.20, pasaron por el mencionado lugar y no observaron nada extraño, pese a que la autopsia de ambas determinó que murieron entre 24 y 28 horas antes de haber sido encontradas colgando de la rama de un árbol.
Al ser consultados por este matutino, los obreros que se encuentran realizando refacciones en un domicilio ubicado en la intersección de calles De Vedia y Wilde, a pocos metros del lugar del fatal hallazgo, comentaron: “Nosotros siempre terminamos nuestras labores después de las 18 y salimos derecho por el descampado, en dirección al sur, hasta salir a la ruta nacional 68. Ese día (por el lunes) solo observamos a un hombre grande de cabello blanco que paseaba con un perro dogo argentino. Pasamos a solo diez metros del lugar, vimos el árbol pero no observamos nada raro”, comentó Adrián, uno de los hombres.
“Trabajamos hace bastante tiempo acá, hace casi un año, y siempre vemos a un montón de chicos caminando por el sendero hasta el canal del río Ancho. Muchas veces pasan fumando marihuana o tomando cervezas y, la mayoría, son muy jovencitos”, aseguró Hugo.
Por su parte, otro de los albañiles (solo quisieron ser identificados por su primeros nombres), Luis, afirmó: “El viernes, a las 17, vimos pasar a un grupo de cinco chicos con una joven para el sector donde las hallaron. Estoy seguro de que esa chica era Yanina Nuesch, yo nunca me olvido de los rostros y era una de las que después resultó estar desaparecida”.
Además, El Tribuno recorrió por aire (en una avioneta) y por tierra el lugar donde las adolescentes fueron encontradas y la escena del hecho sembró más dudas.
De resultar cierto el pacto suicida -algo extraño-, Yanina y Luján tuvieron que haber recorrido una distancia de 130 metros entre el final del barrio y el descampado, para luego saltar al canal del río Ancho, cuyos bordes de granito miden tres metros de altura y están en un ángulo muy pronunciado, casi imposible de trepar y muy difícil de descender al lecho, máxime para dos chicas pequeñas: Yanina de 1,65 y Luján de 1,60 metros de altura.
Luego se tendrían que haber internado otros 20 metros en el monte y saltear las malezas secas del lugar, para luego colocar la soga en el árbol (una morera robusta) que se encuentra paralela a un sembradío de soja.
Fuente: www.eltribuno.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario