Posicionamiento en buscadores Posicionamiento web Noticias Llama Salta Nueva Gestión 3.0: Informe Final de la Gestión del Concejal Roque Rueda Parte II

viernes, 9 de diciembre de 2011

Informe Final de la Gestión del Concejal Roque Rueda Parte II



INFORME  DE  GESTIÓN  
Diciembre 2009- Diciembre 2011

Concejal Roque Rueda



1.        Introducción

Presento en este documento una reseña de la labor desarrollada durante mi gestión como concejal de la Ciudad de Salta, desde el 3 de diciembre del año 2009, hasta el 2 de diciembre de 2011. Se incluyen las presentaciones que estimo más relevantes y una reseña general de posturas asumidas respecto de algunos asuntos de trascendencia.

No se incluye lo referente al trabajo realizado respecto de iniciativas del Ejecutivo Municipal o de otros concejales, a pesar de la enorme importancia de muchos de esos asuntos, por razones de extensión.

Agradezco el apoyo, la inestimable colaboración y la presencia de quienes me acompañaron diariamente en la labor. Especialmente a la Sra. Rosita Ocaranza, la Srta. Liliana Colque, el Sr. Fernando Gómez, los abogados Roberto Sierra, Matías Fleming y Matías Trogliero, y a mi compañera de bloque la Concejal Virginia López.

También agradezco la colaboración y dedicación de los empleados del Concejo Deliberante y a quienes fueron mis colegas Concejales, que desde una postura compartida o diferente contribuyeron al debate de las cuestiones públicas que nos tocó encarar.

Por último, agradezco a los periodistas que siguieron nuestra tarea. Sin ellos la lucha de los bloques minoritarios sería aún más ardua.

No siempre los objetivos se logran. Sin embargo, creo que cada uno debe hacer sus propuestas con firmeza, hablando claro y fuerte. Si hay verdad y buena voluntad en esos intentos, tarde o temprano prosperarán, y valió la pena expresarlos.



2.        Proyectos de Ordenanza


349/10 - Derogación superpoderes y fondos reservados del Presupuesto Municipal. Rechazado  por los bloques mayoritarios en la sesión del día 28-4-2010

438/10 - Censo Integral del Empleo Público Municipal y Situaciones Afines.

674/10 - Creación del “Programa Municipal de Recuperación de Espacios para el Deporte y la Recreación. Aprobado. (Ord. 13.923)

886/10- Edificios en Altura (versión primera) – Readecuación obligatoria de los edificios aprobados con intervención de la Comisión Asesora Técnica (CAT) creada por Ordenanza 12.853. Estudio acumulativo de Impacto Ambiental y Social de las construcciones en altura realizadas en los últimos diez años. Convocatoria a la revisión quinquenal del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA).

2374/10 -  Régimen de sanciones para demoliciones clandestinas de inmuebles protegidos. Modificación del artículo 353 del Código de Planeamiento Urbano.

2615/10 - Creación de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Salta  (EMAUS).

2924/10 - Edificios en Altura (versión segunda) -. Relevamiento obligatorio de todos los edificios en cuyos expedientes hubiesen actuado las Comisiones C.A.S.A. y C.A.T. y que hubiesen sido aprobados mediante excepciones desde el dictado de la Ordenanza 11.753. Obligatoriedad de readecuar en lo posible a las normas vigentes y de realizar Estudio de Impacto Ambiental determinando específicamente el impacto de los apartamientos normativos.

2981/10- Creación del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano- PRAU. Aprobado (Ord. 13.991)

3131/10 - Modificación de la Ordenanza Contable 6923 – Mayor detalle de Presupuesto y obligatoriedad de dictar decreto de distribución de partidas. Aprobado (Ord. 13.988)

(Sin expediente) – Fondo de Reparación y Asistencia para las familias perjudicadas por la Inundación del día 31 de enero de 2011– Presentado como anteproyecto al Ejecutivo, éste  creó su propio Fondo por Ordenanza Ad. Referendum.

190/11-  Operativo de Información Pública y Recepción de Reclamos respecto de la asistencia brindada a las familias afectadas por la inundación de la noche del 31 de enero de 2011. Aprobado como Resolución.

2223/11- Fijación de plazo para tramitar la determinación de la línea de ribera de los Ríos Arenales Arias, y arroyo Isasmendi. Aprobado (Ord. 14.172)

2439/11- Colocación de un busto en homenaje al Ingeniero Richard Fontaine Maury en las inmediaciones de la Estación de Trenes.

2616/11- Regulación de la Publicidad y de la Simbología Oficial.

2921/11- Creación del Plan Municipal de Muralismo.

2922/11-  Creación del Programa Municipal de Restauración de Fachadas de Inmuebles del Área Centro.

2984/11 – Modificación del Código Tributario en lo que respecta a la base imponible de la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras Privadas, proponiendo tomar en cuenta la capacidad contributiva sobre la base de una zonificación previa.

3115/11- Categorización ambiental de Supermercados cuya superficie cubierta total supere los 2.500 m2.
                       
3151/11- Régimen de sanciones para infracciones a las normas de edificación y para el incumplimiento de órdenes de paralización, adecuación o demolición. Precisiones para la figura de plano registrado. Aprobado en la última sesión, todavía sin promulgar.

3245/11- Régimen de habilitación, registro e inspecciones para Edificios Públicos.

3305/11- Interpretación del Articulo 22 inciso Q) de la Carta Orgánica Municipal (tope de remuneraciones de funcionarios municipales).




Llama Investigadora



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