Ivory Wave: La droga que llevó a un indigente estadounidense al ‘canibalismo’
Miércoles, 30 de mayo del 2012.- A propósito del caso de canibalismo que conmocionó a Miami, un experto en estupefacientes estadounidense, explicó a un portal informativo, qué es la ivory wave (onda de marfil), el estupefaciente que consumió el sujetó que comió parte de rostro de un indigente en este condado.
Mark Ryan, experto en drogas sintéticas del Louisiana Poison Center, explicó que ”Recientemente se registró un caso en el que un hombre intentó remover el radar de un auto de policía con los dientes. Muchas de estas personas (como el caníbal), por alguna extraña razón, son encontradas totalmente desnudas, y no sabemos si tiene que ver con los efectos psicóticos que generan las drogas o se relaciona con que sus propiedades estimulantes hacen subir la temperatura del cuerpo”
El ivory wave entró en circulación a mediados de 2010 y, desde ese momento, su consumo no paró de crecer, principalmente en los Estados Unidos y en algunos países europeos. Se aspira o se consume por vía oral. La mefradona es un claro antecedente, aunque por los terribles efectos que causa en el organismo y en la conducta fue rápidamente prohibida.
El especialista comenta que se verificó en el caso del caníbal puede enmarcarse en la gama de resultados que genera la droga. “Tiene propiedades estimulantes, que incrementan el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, y alucinógenas“
“La gente que lo consume puede ver y escuchar cosas, o encontrarse con personas que no están realmente allí y observar todo de una manera muy extraña. Pueden tener efectos disociativos, por los cuales el sujeto se siente fuera de su cuerpo. Muchos de los que lo probaron experimentaron una paranoia extrema. Sentían que la gente que está a su alrededor, incluso seres queridos, pretendían lastimarlos”, comentó Ryan.
Así se pueden entender muchas de las exacerbadas reacciones del caníbal. Por ejemplo, que ni se inmutara cuando el policía le disparó en la pierna con la intención de evitar que asesinara a su víctima.
“Vimos ese tipo de comportamientos con otras drogas también. En casos de intoxicación extrema, las funciones del cuerpo no responden normalmente, como la posibilidad de experimentar dolor o tener otras sensaciones. En esos casos, a una persona se le puede romper un hueso sin que lo sienta y puede actuar como si nada le hubiera ocurrido”.
Ahora, ¿cómo explicar algo tan insoportable como la antropofagia?. “L a psicosis es algo realmente extraño, que se manifiesta de manera muy diferente según el individuo. No se puede predecir cuál será la reacción que se producirá en alguien. Lo que sí sabemos es que casi siempre son comportamientos extremadamente chocantes. Si bien el caso (del caníbal) fue particularmente grotesco, no es muy distinto de otros que ya vimos”, explica Ryan.
Con información de Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario